• Educación
Representantes de los tres Poderes del Estado rindieron honores al Lábaro Patrio.

Al conmemorar el Día de la Bandera, los tres Poderes del Estado, el Secretario de Educación Pública Estatal, Manuel Camacho Higareda, afirmó que este símbolo patrio es un orgullo de México porque nos permite recordar de dónde venimos y quiénes somos. 

Camacho Higareda mencionó que México requiere de ciudadanos comprometidos para contribuir con el desarrollo de la nación tras manifestar que el país vive retos mayúsculos, pero Tlaxcala se encuentra en un momento de oportunidad que debe ser aprovechado, por lo que refrendó el trabajo, cooperación y lealtad del Gobierno del Estado. 

El Secretario de Educación enfatizó que en la entidad prevalece un ambiente de civilidad y de respeto institucional que permite a los Poderes tomar las mejores decisiones en beneficio de la gente.

Camacho Higareda recordó que “los mexicanos celebramos cada 24 de febrero el Día de la Bandera porque ella es la síntesis de nuestras más nobles aspiraciones”. 

Además, recalcó que este símbolo representa el valor, la fuerza y la unidad que como pueblo distinguen a México.

Ante los representantes de los tres Podres del Estado, militares y estudiantes, el titular de la Secretaría de Educación Pública detalló que el trabajo coordinado representa la posibilidad de responder a las expectativas ciudadanas en el plano individual y social, por lo que los tres Poderes tienen como principal encomienda hacer coincidir los propósitos de las instituciones para superar los retos que también enfrenta el estado con el trabajo en torno a los ejes prioritarios de este gobierno: Educación, Salud y Empleo.

En el acto se realizó el juramento a la bandera a cargo de la alumna Daytzú Morales Sosa, de la escuela primaria “Candelario Nava Jiménez”.

En la ceremonia estuvieron Héctor Maldonado Bonilla, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Dulce María Ortencia Mastranzo Corona, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Elpidio Canales Rosas, Comandante de la 23 Zona Militar; Tito Cervantes Zepeda, Secretario de Gobierno; Lenin Calva Pérez, Secretario de Políticas Públicas y Participación Ciudadana; María Maricela Escobar Sánchez, Contralora del Ejecutivo, así como alumnos y funcionarios estatales.