• San.Pablo.del.Monte
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

San Pablo del Monte, Tlax. - Este sábado 24 de febrero, el presidente municipal Cutberto B. Cano Coyotl, acompañado de su esposa la Dra. A. Esther Juárez Capilla, regidores y presidentes de comunidad así como personal del H. Ayuntamiento, rindieron honores al lábaro patrio en la explanada cívica.

En punto de las 8 de la mañana elementos de seguridad pública en un acto cívico izaron la bandera nacional rindiendo honores a las insignias de la nación y el estado como un recuerdo de los héroes que le dieron libertad y patria a la república mexicana.

En el mensaje del alcalde hizo una reseña de la historia de la bandera de México; resaltando los principios de libertad, igualdad y justicia que la formaron como una búsqueda de una nación libre, soberana y orgullosa de su historia "nuestra obligación como mexicanos es respetarlo y hacerlo respetar porque su imagen guarda la historia heroica de nuestro país como un símbolo de libertad e independencia" dijo.

Cabe señalar que la bandera es un símbolo patrio desde 1821 adoptando su actual diseño desde 1968. 

Al término del evento cívico el edil entrego un reconocimiento al atleta Deerian Imanol Alcantarilla Salvador por su destacada participación en el tercer  Campeonato Panamericano de Campo Traviesa celebrado el pasado sábado en la república de El Salvador.