• Elecciones
La validación de candidaturas ya fue aprobada y trabajarán para concretar el triunfo de la Mega Alianza, aseguró el líder.

A unos días de que fueron anunciadas las candidaturas comunes entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza (PANAL), Verde Ecologista (PVEM) y Socialista (PS), fue descartado el posible reajuste de candidaturas en los 15 distritos locales.

 

El líder del tricolor Roberto Lima Morales, reiteró que no habrá movimientos en las asignaciones por acuerdo de cuatro fuerzas políticas y que seguirá al frente a lo que llamó la “Mega Alianza”.

 

Dijo que este trabajo de unidad refleja el interés de los institutos políticos de querer garantizar el triunfo el próximo 1 de julio, pues fue la misma unificación que llevó a la gubernatura a Marco Antonio Mena Rodríguez.

 

Lo anterior luego de que diferentes personajes que no fueron nominados y que presentaron impugnación ante la decisión de perfiles en los diferentes distritos locales, esperan resultados y posibles movimientos.

 

Sin embargo las candidaturas se mantienen de la siguiente manera, Eréndira Coba Brindis en el 01, Mónica Morillo Sánchez en el 03, Emilio Sánchez Rivera en el 04, Norma Juárez Montes en el 05, Saúl Cano Hernández en el 06, Enrique Padilla Sánchez en el 07 y Daniel Nava Nava en el 08.

 

En el 09 Matilde Verónica Sánchez Gracia, en el 10 Ignacio Ramírez Sánchez, en el 11 Arnulfo Arévalo Lara, en el 12 Fidel Águila Rodríguez, en el 12 Francisco Román Sánchez, en el 14 Dianet Méndez Cano y en el 15 Nallely Loaiza Xolaltenco, en el caso del 02 solo el PANAL participará de manera independiente.

 

De acuerdo al calendario electoral y la Ley de instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Tlaxcala (LIPEET), el plazo para registrar candidatos es del 16 al 25 de marzo.

 

Tags: