• Política
El líder estatal informó que las decisiones nacionales podrían provocar reacciones, sin embargo trabaja con acciones al interior del partido para cerrar filas.

Al mantenerse en suspenso la nominación del personaje que encabezará la fórmula al Senado de la Republica por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el líder estatal Domingo Calzada Sánchez, reconoció que existen riesgos al ajustar el género en la entidad.

Refirió que el viernes pasado tuvo que sesionar el Consejo Nacional para determinar la asignación a la candidatura, sin embargo por razones desconocidas se suspendió tal actividad.

Refirió que no es un hecho, pero tampoco se descarta que en Tlaxcala se ajuste el género sobre todo para cumplir con lo que establece la ley respecto a la paridad.

Si este fuera el caso, Gelacio Montiel Fuentes, Alberto Amaro Corona y Santiago Sesín Maldonado, no serán tomados en cuenta, pues se tendría que reemplazar por una mujer.

A pregunta expresa sobre el tema, aceptó que estos movimientos ponen en riesgo la estabilidad del instituto, sin embargo se encuentra realizando trabajo interno para disminuir “riesgos”.

“Los riesgo siempre van a existir, sin embargo lo que estamos haciendo es un trabajo interno, sabemos que las decisiones desde lo nacional pueden afectar, sin embargo tenemos que ajustarnos a lo que establece la ley”, aseveró.