• Panotla
Fueron 52 comparsas con más de 2 mil participantes en el desfile

El presidente municipal de Panotla, Eymard Grande Rodríguez, informó que durante el “Remate de Carnaval Panotla 2018” se superaron las expectativas de asistencia, pues más de 15 mil personas presenciaron el colorido desfile en el que participaron 52 comparsas con más de 2 mil participantes.

 

"Se superaron por mucho las expectativas en relación a la edición del carnaval del año pasado y es importante destacar que se tuvo saldo blanco al garantizar la integridad y el sano esparcimiento; los asistentes disfrutaron de una fiesta llena de música, alegría y colorido, apegada a las tradiciones de la comunidad", dijo Eymard Grande Rodríguez.

 

Indicó que la celebración de las fiestas carnestolendas contribuye a preservar las tradiciones de las comunidades y principalmente de la cabecera municipal, en donde los danzantes invierten una cantidad económica importante para bailar en el carnaval.

 

El desfile dio inicio a las 2 de la tarde con un colorido desfile de instituciones educativas de la cabecera municipal y provenientes de otros municipios del estado como: Ixtenco, Zacualpan, la Secundaria Técnica no. 1 de Tlaxcala, la Telesecundaria de Nanacamilpa y la Banda de Música del Instituto Tlaxcatelca de la Juventud.

 

El evento se engalanó con la participación de escuelas invitadas con sus bandas monumentales “Banda de Música de la Telesecundaria Teodoro Álvarez Bustamante” y la “Banda de Música del Centro Escolar Presidente Juan N. Méndez” ambas de Zacatlán, Puebla.

 

Hubo carros alegóricos de patrocinadores, comparsas, la Batucada Ritmo Show y camadas de danzantes conocidos como huehues que recorrerieron las principales calles de la cabecera municipal.

 

También asistieron camadas invitadas de los municipios de Nopalucan, Tetlatlahuca, de San Lucas Cuauhtelulpan del municipio de Tlaxcala, de la Trinidad Tenexyecac del municipio de Ixtacuixtla, de las comunidades de Techachalco, y Tezoquipan de Panotla.

 

Para cerrar con broche de oro esta magna celebración, se celebró en la colonia Emiliano Zapata el baile popular amenizado por las agrupaciones musicales  la “Sonora San Andrés”, “Rayito Colombiano” y “Grupo Palomo”.

 

Tags: