• Tlaxcala
  • Pedro Sierra
Los conflictos se han agudizado y no hay quien ponga orden en este organismo

Las diferencias que han surgido al interior del Instituto de Acceso a la Información Pública de Tlaxcala (IAIP) han ido subiendo de tono al grado que el bando que encabeza Marlen Alonso Meneses pidió la fuerza pública este lunes debido a que acusó a su contraparte, David Cabrera Canales cambiara chapas de las puertas de las oficinas del organismo.

Aunque el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) y el gobierno del Estado reconocen a Alonso Meneses como la presidenta, no ha habido una autoridad que ponga orden en esta situación que prevalece en el IAIP, en este caso el Congreso del Estado.

Detrás de Marlen Alonso estarían los intereses económicos que derivaron en el conflicto debido a que utilizaría la comercializadora de su esposo para los insumos del instituto, mientras que David Cabrera representa el orticismo tratando de apoderarse de la IAIP.

Mientras tanto las oficinas laboran con vigilancia por parte de la Comisión Estatal de Seguridad Pública del Estado (CES), situación que reprochó el ex secretario particular de Serafín Ortiz Ortiz, quien señaló que el IAIP debe mantener autonomía del gobierno del estado.

Tags: