• Hueyotlipan
  • JL Hertewing
Más de 4 horas tardaron en controlar un incendio que consumió casi 7 hectáreas con el apoyo de Conafor, bomberos y PC municipal.

La mañana de este martes se registró un voraz incendio en terrenos de labor en la comunidad conocida como el Cerro la cual se encuentra entre Santa María Ixcotla y Cuajimala del municipio de Hueyotlipan, y este se extendía a las faldas de cerro donde se encontraban varias hectáreas de diferentes árboles, campesinos del lugar solicitaron el apoyo de personal del municipio para que acudieran en apoyo y tratar de sofocar.  

Una llamada telefónica alerto al personal de Protección Civil de Hueyotlipan que en dicha comunidad un voraz incendio estaba consumiendo varias hectáreas de terreno de labor y que esta amenazaba con llegar a unas arboledas.

Aproximadamente a las 12 horas, personal de Protección Civil del municipio almando de titular Carlos Alonzo acudieron al lugar y al ver la magnitud del incendio estos solicitaron el apoyo de Conafor base Nanacamilpa, además de Bomberos del Estado y pidiendo a los vecinos del lugar que sumaran a los trabajos para controlar el incendio.

Después de 4 horas lograron de intenso trabajo, y donde las ráfagas del viento en momentos amenazaban con cambiar el rumbo del fuego  amenazando con llegar a donde se encontraba el personal.