• Sta.A.Teacalco
  • JL Hertewing
Abatimos el rezago social en 5 calles que por más de 20 años no tenían electrificación en sus hogares: Filemón Desampedro López alcalde

Filemón Desampedro López presidente municipal de Santa Apolonia Teacalco, acompañado de los integrantes del cabildo realizaron un recorrido por diferentes calles para dar a conocer las obras que se realizaron en el 2017, y donde dijo a e-consulta, la prioridad de esta administración es realizar acciones que mejoren la calidad de vida y nos enfocamos a disminuir el rezago social que por muchos años existía en el municipio.  

Desampedro López menciono en el primer día de esta administración presentamos a la ciudadanía un Plan de Municipal de Desarrollo (PMD), el cual está enfocado a realizar obras que realmente sean necesaria, en el 2017 realizamos 9 obras en diferentes calles y todas tienen un propósito abatir el rezago social y lo estamos logrando, resalto.

Me han criticado porque casi nunca estoy en la presidencia municipal, y seguirá siendo así ya que mi obligación es tocar puertas en los diferentes órdenes de gobierno para bajar recursos y estos se conviertan en obras o acciones que beneficien a la población, subrayo el edil.

El alcalde afirmo “estoy haciendo obras que están a la vista de todos”, si hay personas u organizaciones que no ven más allá de sus narices porque nunca salen de sus casa o no quieren dejar de atender sus negocios, ese es su problema, subrayo.

El edil señalo en apoyo al campo y reactivación a la producción agrícola, rehabilitamos el equipo del pozo de riego en el lugar conocido como la “Bolsa”, y se realizó con un monto de 217 mil pesos, recalco.

Para abatir el rezago social que existía por más de 20 años en el municipio, realizamos las ampliaciones de las redes de energía eléctrica en 5 calles que son: la Besana de Tepetitla, la Melga, Zanja Real y Buenavista, el Prenal y Titichilco, y donde logramos hacer 2,199 metros lineales con una inversión de 2 millones 311 mil 838 pesos, indico.

También realizamos pavimentos con banquetas y guarniciones en las calles Martin Rojas, el Prenal y avenida el Bañadero con Martin Rojas y la meta fueron 488 metros cuadrados, con un monto invertido de 282mil 795 pesos, puntualizo.

Si estas 9 acciones son obras fantasmas, porque no las hicieron cuando estuvieron al frente de su administración, no es necesario que vallan a chillar al Congreso del Estado, ni con el Secretario de Gobierno ni con el papa, que vengan y les mostramos todos los documentos y si quieren los llevamos de la mano para que no se pierdan a donde están las obras, dijo.

Finalizo diciendo soy de Teacalco y conozco todas las necesidades, que las atenderemos en su oportunidad, nadien va a detener el desarrollo del municipio, continuaremos con obras y acciones que mejoren la calidad de vida de los pobladores, concluyo Desampedro López.