• Gobierno
Más de 500 jóvenes participan también en las acciones de la campaña “Sí hay opción, evita la adicción”.

La Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana dio el banderazo de salida a las brigadas de las campañas “Bájale dos rayitas” y “Sí hay opción, evita la adicción”, que se encargarán de fortalecer la difusión de mensajes preventivos para incidir en la reducción de accidentes viales y el uso de sustancias nocivas para la salud.

Alberto Jonguitud Falcón, Secretario de Salud, señaló que los jóvenes representan el grupo poblacional más grande en el estado, por lo que la Administración Estatal genera estrategias enfocadas en la prevención de fenómenos que influyen en su desarrollo.

El titular de la SESA explicó que los brigadistas promoverán el uso del cinturón de seguridad, el respeto a los límites de velocidad y señalamientos, así como las consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol. De igual manera, ofrecerán información a padres de familia para prevenir el consumo de tabaco y otras sustancias en sus hijos.
 
Durante el evento, celebrado en la Plaza de la Constitución de la capital, Jonguitud Falcón explicó que los más de 500 jóvenes que participan en las brigadas de sendas campañas recorrerán calles, se instalarán en cruceros, estacionamientos, en las entradas de los centros de diversión de jóvenes y en sitios donde se expenden bebidas alcohólicas para transmitir los mensajes preventivos.

Antes del banderazo de salida, Lenin Calva Pérez, Secretario de Políticas Públicas y Participación Ciudadana, informó que la participación de jóvenes en las campañas permitirá fortalecer la prevención de accidentes viales y el consumo de sustancias entre jóvenes de la entidad.

Calva Pérez detalló que los trabajos de las brigadas se concentrarán en los municipios de Tlaxcala, Chiautempan, Apizaco, Huamantla y Calpulalpan donde, de manera directa, sensibilizarán a jóvenes y adultos sobre la importancia de respetar los señalamientos viales y no consumir alcohol, tabaco u otras sustancias. 

En representación de los brigadistas, Ana Lucía Ortiz Mateos agradeció al Gobierno Estatal la implementación de estas campañas y destacó el alto nivel de altruismo de sus compañeros para contribuir en la construcción de un mejor futuro.

Al evento asistieron Noé Rodríguez Roldán, Secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado; Manuel Camacho Higareda, Secretario de Educación Pública de Tlaxcala; Néstor Flores Hernández, Director del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud; Ana Belén Rúa Lugo, Comisionada del Sistema Estatal de Seguridad Publica; José Antonio Ramírez Hernández, Director de Vialidad y Héctor Martínez García, Síndico Municipal de Tlaxcala.