• Sanctorum
Tlaxcala es la sexta entidad a nivel nacional que más redujo el porcentaje de la población con carencia por acceso a los servicios básicos en la vivienda.

En el marco del combate frontal a la pobreza extrema que realiza el Gobierno Federal a través de la Delegación Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en el Estado de Tlaxcala y con la colaboración del Ayuntamiento de Sanctórum de Lázaro Cárdenas, se realizó la perforación de un pozo profundo de agua potable en la calle Tepapatlaco ejido de Sanctórum, que beneficia a un poco más de 9 mil 400 habitantes.

Al respecto se indicó que “El cuarto fondo más importante del Ramo 33 orientado a realizar acciones dentro de los rubros de agua y saneamiento, vivienda, urbanización, educación y salud respectivamente, es el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS)” 

Explicó que éste programa brinda un beneficio directo a la población en pobreza extrema, localidades con alto rezago social conforme a lo previsto en la Ley General de Desarrollo Social y en zonas de atención prioritaria.

Puntualizó que “gracias a este esfuerzo, Tlaxcala es la sexta entidad a nivel nacional que más redujo el porcentaje de la población con carencia por acceso a los servicios básicos en la vivienda reduciendo 5.3% menos entre 2012 – 2016”.

Principal encomienda del Presidente Enrique Peña Nieto, para mejorar la calidad de vida de las familias de zonas marginadas, por lo que se cumple con la realización de obras como la ejecutada en Sanctorum de Lázaro Cárdenas.