• Elecciones
  • Pedro Sierra
Uriel Zenteno y Michelle Brito acudieron al TET tras inconformarse por el dedazo que no les favoreció

Luego de que el "dedazo" en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no les favoreciera, Uriel Zenteno Romano y Michelle Brito Vázquez acudieron al Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) para inconformarse por el proceso interno del tricolor que aseguran estuvo amañado y no fue parejo para todos los aspirantes.

 

Uriel Zenteno quien se presume que no cumple con la pensión de un menor de edad, aspira a la diputación local por el distrito IX con cabecera en Chiautempan, mientras que Michelle Brito quiere ser la representante del distrito II de Tlaxco.

 

El PRI bateó a ambos aspirantes por diversas circunstancias, entre ellas por haber otorgado  la posición a otros partidos con los que va en coalición para la elección de julio, así como la paridad de género y las complicaciones derivadas de ésta.

 

Aun cuando han sido fíeles aplaudidores del PRI, los dos aspirantes se enojaron y llevaron su inconformidad al TET, siendo uno de los argumentos que no se respetó la cuota para los jóvenes que establece que una de cada tres candidaturas deben ser para este sector.

Tags: