• Mundo
El titular de la SECTURE adelantó que la dependencia viene proyectando el turismo religioso y específicamente a los Santos Niños Mártires.

Luego de confirmarse la edificación de un altar para los Santos Niños Mártires en la Catedral de San Patricio, en Nueva York, detonará a Tlaxcala en materia turística porque la pone en el centro de una ciudad cosmopolita que traerá beneficios en ese ramo.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), Roberto Núñez Baleón, además agregó que se prevé que la comunidad migrante en la Gran Manzana se organice para fomentar el culto allá entre sus familias y la población en general, pero también que se pueda generar una visita de coterráneos a Tlaxcala para admirar el lugar donde vivieron.

La oportunidad debe ser aprovechada, remarcó, al tiempo de aseverar que desde hace un plazo la SECTURE viene proyectando el turismo religioso y específicamente a los Santos Niños Mártires.

Por ultimo destacó la necesidad de acelerar con los municipios de Tlaxcala y Yauhquemehcan la creación de infraestructura en Tizatlán y Atlihuetzia para que visitantes o peregrinos en los próximos años puedan obtener los servicios turísticos más elementales.