• Nativitas
  • Altagracia Corona López
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

El presidente municipal de Nativitas, Oscar Murias Juárez junto a integrantes del comité organizador presentaron el Carnaval de la comunidad de Santo Tomás La Concordia, refiriendo ser único en el Estado y que iniciará con un colorido desfile y donde esperan más de 15 visitantes. 

Esta festividad se llevará a cabo el 10 y 11 de Marzo, donde participarán más de 30 contingentes entre turcos, zapadores, adelitas y  zacapoaxtlas, quienes realizarán la famosa persecución, aprehensión, y fusilamiento del bandolero, Agustín Lorenzo, quien roba a la hija del corregidor. 

Asimismo, el alcalde garantizó la seguridad de este carnaval,  ya que la dirección de Seguridad Pública municipal implementará un operativo especial donde participaran 36 elementos, quienes darán seguridad a visitantes y a locatarios. 

Agregó, que en los dos días de carnaval se quemará una tonelada de pólvora, he hizo un llamado a los danzantes a que utilizarla de manera responsables y cuidadosa, así como no excederse en el consumo de alcohol. 

Por su parte, Fabián López Flores, director de Planeación Turística de la Secretaría de Turismo del Estado y en representación del titular, Roberto Núñez Baleón, invitó a disfrutar de este carnaval el cual se suma a las tradiciones del Estado, dando un distintivo más a la entidad.