• Congreso
  • Pedro Sierra
Rechazan su iniciativa de crear la Secretaría de Cultura y las Artes del Estado

Tras haber perdido una posición importante en el Congreso del Estado y ser bajado de la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) al tercer distrito, el diputado local Juan Carlos Sánchez García (El Saga) fue bateado por sus compañeros en el intento de cambiar el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) a la Secretaría de Cultura y las Artes del Estado.

El legislador quiso plantear una reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública para que en primera instancia extinguir el ITC como órgano centralizado del Poder Ejecutivo para que después fuera creada la Secretaría de Cultura y las Artes del Estado, sin embargo, fue rechazada la iniciativa por los diputados locales.

La intención de Saga era que tradiciones como los huehues o la bajada de la Virgen en la capital del estado o la noche que nadie duerme, fueran fomentadas por esta nueva secretaría que pretendió hacer el diputado local.

De esta manera, el Saga cada vez queda con menos fuerza política y de ser el probable candidato a la diputación federal por el tercer distrito y haber manejado los dineros del Poder Legislativo, ahora no lograr ni siquiera que una de sus iniciativas puedan ser aprobadas por sus compañeros.

Tags: