• Educación
En la página www.septlaxcala.gob.mx se espera la concurrencia de 23 mil aspirantes; por sus características este sistema es único en su tipo a nivel nacional

Sin mayores contratiempos, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) activó este miércoles la plataforma electrónica www.septlaxcala.gob.mx, única en su tipo a nivel nacional, para el trámite de pre-registro a planteles de educación media superior.

 

Esta estrategia digital coloca a Tlaxcala como un modelo innovador en el país, porque en una sola plataforma los aspirantes pueden realizar su pre-registro en cualquiera de los subsistemas de media superior, tanto de escuelas públicas como privada.

 

Además, tal plataforma está nutrida con las bases de datos de educación básica, de ahí que cada aspirante encontrará información precargada, lo que aminora errores de captura y permite un registro más rápido y en un solo paso.

 

El solicitante solo debe ingresar su Clave Única de Registro de Población (CURP) a la plataforma, para posteriormente corroborar la información y completar alguna, en caso necesario, e iniciar con el pre-registro.

 

Benito Islas Rodríguez, Director de Educación Media Superior y Superior, destacó el interés del Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, porque este trámite se lleve a cabo de manera ágil y rápida para atender la demanda de los estudiantes.

 

Una vez que concluyó el llenado de solicitud, los interesados deben acudir al plantel de su elección para validar la ficha y recibir información complementaria para su evaluación de ingreso y requisitos documentales.

 

La fecha única de evaluación para el ingreso a los planteles oficiales tanto federales como estatales de Educación Media Superior en Tlaxcala será el próximo 18 de junio del año en curso a las 9:00 horas, en el plantel seleccionado.

 

Los resultados de evaluación de ingreso a la educación media superior se publicarán simultáneamente en los sitios electrónicos de la SEPE y los subsistemas de educación media superior en Tlaxcala y de manera impresa en sus respectivos planteles, el día 27 de julio de 2018.

Tags: