• Ixtenco
  • Emilio Piedras
Estatales ya liberaron al alcalde que estaba retenido en la presidencia municipal

Tras varias horas de inconformidad y de acciones violentas, persiste el suspenso en el caso del municipio de Ixtenco, en donde hace unos momentos fue liberado el presidente municipal Miguel Ángel Caballero Yonca, quien se encontraba retenido al interior de las instalaciones de la alcaldía por grupos políticos contrarios a su gobierno.

Fue alrededor de las 14:00 horas que los inconformes amagaron con prender fuego a la presidencia municipal luego de que la rociaron con gasolina con la intención de hacerla arder con el alcalde en su interior.

Hasta hace unos momentos y después de verse superados por los detractores, policías de Ixtenco y de otros municipios que apoyaron a las autoridades municipales, pidieron ayuda al titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, quien amagaba con dejarlos a su suerte.

Fue entonces que llegaron los estatales para resguardar al alcalde y así pudiera salir de la presidencia municipal, mientras los inconformes se mantienen en pie de lucha.

En la trifulca hubo varios heridos, entre ellos la tesorera y un representante de los medios de comunicación que fue golpeado por el grupo detractor al presidente municipal, mientras tanto, hay todavía gente retenida que también fue agredida-

Tags: