• Política
  • Pedro Sierra
Los candidatos del distrito VII con cabecera en Tlaxcala serán quienes puedan gastar más en proselitismo

El tope de campaña aprobado por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) para quienes participen en las elecciones locales que renovarán el Congreso del Estado el próximo 01 de julio, resultaría insuficiente debido a lo contenido de la cifra para cada uno de los distritos electorales locales, resultando el que corresponde a Tlaxcala capital el que permite más gasto.

El distrito VII que tiene como cabecera municipal a Tlaxcala capital es el que tiene el mayor tope de gastos de campaña con 404 mil 237.11 pesos, mientras que el distrito XI de Huamantla con 295 mil 038.87 pesos.

El distrito con más secciones electorales es el de Tlaxco con 60, lo que significa que sólo en esta demarcación se podría gastar el candidato de cualquier partido un promedio de 90 mil pesos sólo en apoyo para los Representantes de Casilla si se considera que en cada sección se tienen tres y a cada uno de ellos se les otorgan 500 pesos el día de la elección.

En esta demarcación, cada uno de los candidatos podrá tener un gasto diario de poco menos de 10 mil pesos por día, lo cual habrá de dividir para publicidad, combustible, eventos y en su caso utilitarios, entre otros gastos.

De acuerdo con el ITE, el gasto que deben hacer los candidatos para convencer a un elector es de 5.48 pesos por cada uno. 

Tags: