• Tepetitla
Presidenta del Smdif agradece la participación de los alumnos que representaron a sus instituciones educativas.

Este miércoles 14 de marzo del año en curso, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tepetitla de Lardizábal (Smdif) llevó a cabo la elección de la niña o niño Difusor en la escuela primaria “Domingo Arenas” ubicada en la comunidad de Villa Alta.

En esta ocasión se tuvo la participación de la alumna Ximena Islas Jiménez de la escuela primaria “Domingo Arenas” de la comunidad de Villa Alta; de Yazmín de la Rosa de la Rosa de la escuela “Emiliano Zapata” perteneciente a San Mateo Ayecac y del niño Abraham Celis Macuil de la “Abraham Castellanos” ubicada en la cabecera municipal.

Los infantes participantes expusieron ante los integrantes del jurado calificador, autoridades municipales y escolares el tema respecto a la problemática de la trata de personas, y en donde ambos coincidieron en que la sociedad debe alzar la voz para que los gobiernos implementen acciones que revierta dicha situación.

Luego de que los integrantes del Jurado Calificador evaluaran el dominio y conocimiento del tema, facilidad de palabra y desempeño ante el público que tuvo cada infante, determinaron que la alumna Ximena Islas Jiménez fuera quien representara a nivel estatal al municipio de Tepetitla en la siguiente etapa que se realizará el próximo 22 de marzo.

En su intervención, la presidenta honorífica del Smdif, Lady Báez Pérez reconoció el esfuerzo de cada niño participante por lo que además, consideró importante que los infantes se involucren en temas que aquejan a la sociedad.

Los alumnos que participaron en esta elección recibieron de manos de las autoridades municipales un reconocimiento y un presente.

Finalmente, mencionar que en representación del presidente municipal, Carlos Fernández Nieves acudió el director de Educación, Darío Báez Pérez; así también se contó con la asistencia del presidente de comunidad de San Mateo Ayecac, David Contreras Enríquez; presidenta del dif de Villa Alta, Daniela Castellano Zavala; el director del Smdif, Fabián Prado Cano  y la directora de la primaria “Domingo Arenas”, Febronia Ramírez Cano.