• Espectáculos
Durante las últimas 24 horas se registraron temperaturas mínimas de 5.0 grados Celsius en Huamantla, Atlangatepec y Calpulalpan; máximas de 26.0 en Cuapiaxtla, Huamantla y Zacatelco

De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas, en Tlaxcala se prevé cielo nublado por la tarde.  Además existe la probabilidad de que se presenten lloviznas aisladas que podrían ser de 0.1 a 5.0 milímetros. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 35  kilómetros por hora (km/h), informa la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

También da a conocer que durante las últimas 24 horas se registraron temperaturas mínimas de 5.0 grados Celsius en Huamantla, Atlangatepec y Calpulalpan; máximas de 26.0 en el Cuapiaxtla, Huamantla y zacatelco. 

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Conagua,  informa que el pronóstico para hoy es de lluvias fuertes con descargas eléctricas y granizadas en localidades de Veracruz, Oaxaca y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos, descargas eléctricas y granizadas en el Estado de México, la Ciudad de México, Sonora, Chihuahua, Puebla, Hidalgo y Tabasco, y lloviznas aisladas en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Rachas de viento superiores a 70 km/h, se prevén en Sonora y Chihuahua, y mayores a 50 km/h en Coahuila y Durango. 

Las precipitaciones y los vientos serán originados por el Frente Frío Número 37, que se extenderá en el noroeste de la República Mexicana, y un canal de baja presión localizado en el suroeste del Golfo de México. 

Durante la tarde se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Colima, Jalisco, Chiapas, Durango, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Puebla, Veracruz, Campeche, Tabasco y Yucatán. 

Pronóstico por regiones 

Para el Valle de México se prevé cielo medio nublado con bruma durante el día, descargas eléctricas y granizadas, ambiente cálido durante el día y viento de componente sur de 5 a 15 km/h con rachas mayores a 30 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 10 a 12 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 4 a 6 grados Celsius. 

Se estima, en la Península de Baja California, cielo medio nublado, ambiente templado durante el día y viento del noroeste de 15 a 25 km/h. 

Para el Pacífico Norte se pronostica cielo medio nublado, actividad eléctrica en Sonora, ambiente cálido durante el día y viento del oeste con rachas superiores a 70 km/h en Sonora y el Golfo de California. 

El pronóstico meteorológico para el Pacífico Centro es de cielo mayormente despejado, ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas superiores a 30 km/h. 

Cielo medio nublado, se estima en el Pacífico Sur, actividad eléctrica en Oaxaca y Chiapas, ambiente caluroso en el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h. 

Se prevé, en el Golfo de México, cielo nublado, probabilidad de granizadas en Veracruz, ambiente templado, bancos de niebla densos en zonas serranas y viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 40 km/h. 

En la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado, ambiente cálido durante el día y viento del este de 20 a 35 km/h. 

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado la mayor parte del día, ambiente templado, viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 70 km/h en Chihuahua y mayores a 50 km/h en Coahuila y Durango. 

Las previsiones meteorológicas para la Mesa Central son de cielo nublado en la tarde, actividad eléctrica en Puebla, ambiente cálido en el día y viento de dirección variable de 10 a 35 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Coatzacoalcos, Ver. (46.5); Delegación Miguel Hidalgo, Cd. de Méx. (46.0); Xalapa, Ver. (11.9); Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (7.2); Tulancingo, Hgo. (4.5), y Matlapa, S.L. P. (2.0).

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Tapachula, Chis. (37.0); Colima, Col. (35.9); La Paz, B.C.S. (34.6); Choix, Sin. (34.1); Salina Cruz, Oax. (33.8); Chilpancingo, Gro. (33.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (28.8). 

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Toluca, Edo. de Méx. (3.1); Temósachi, Chih. (5.5); San Luis Potosí, S.L.P. (6.4); Tepehuanes, Dgo. (6.8); Sombrerete, Zac. (8.1); Aguascalientes, Ags. (8.2), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (10.5). 

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.