• Política
  • Emilio Piedras
El ITE aprobó la candidatura de ocho aspirantes por la vía independiente a las diputaciones locales

Con la intención de acumular poder al interior del Congreso del Estado y tejer su candidatura al gobierno estatal, la neopanista Guadalupe Sánchez Santiago sería la principal orquestadora de la candidatura de Ciro Ríos Salinas por la vía independiente al distrito local 2 con cabecera en Tlaxco.

Trascendió que Guadalupe Sánchez fue la principal promotora de Ciro Ríos para lograr las firmas requeridas para su inscripción como candidato a diputado local independiente, ya que se alcanzaron 2 mil 377 apoyos de los mil 674 que pedía el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

Abiertamente delante de su gente más cercana, Guadalupe Sánchez afirmó que para el distrito con cabecera en Tlaxco apoyará a quien fungiría como su secretario técnico en el Congreso del Estado para así continuar con su proyecto para la gubernatura.

Además del ahijado de Guadalupe Sánchez, el ITE avaló el registró para otros siete aspirantes como Addiel Lubin Mejía Hernández, Ángel Cocoletzi Cocoletzi , Antonio Lima Flores, Carlos Emmanuel Gutiérrez Chávez, José Carlos Serrano Hernández, Kerbing Martínez Pinillo y Marco Antonio Valencia Barrientos.

Tags: