• Elecciones
Los 15 Consejos Distritales iniciaron operación sin acceso a equipos de computo y con abstención de insumos, reportó la presidenta.

Ante el presente inició de registro de candidatos a diputados locales y ante la necesidad de que operen los 15 consejos distritales, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, informó que se operará con carencias materiales por lo menos hasta que se autorice la ampliación del presupuesto.

 

La presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Elizabeth Piedras Martínez, explicó que los consejos están operando sin acceso a equipos de cómputo y con limitación de papelería.

 

Ante el contexto, precisó que es urgente que los Poderes Ejecutivo y Legislativo aprueben la solicitud de ampliación presupuestal por la cantidad de 51 millones 847 mil 524 pesos.

 

“Confiamos que la petición sea aprobada lo antes posible, pero aun llegando el recurso vamos a valorar las compras de insumos de primera necesidad con el objetivo de cuidar la partida presupuestal”, comentó.

 

Al respecto sentenció que el ITE únicamente cuenta con recursos para garantizar la operatividad del organismo hasta el mes de marzo, de esa manera a partir de abril habrá dificultades económicas.

 

Detalló que no habrá recursos para pagar los salarios de 80 trabajadores del instituto, incluidos los ocho integrantes del Consejo General, secretario ejecutivo, directores de área, la contraloría, técnicos y auxiliares electorales. Además de 90 personas que estarán trabajando en los 15 Consejos Distritales.

Tags: