• Tlaxcala
  • Pedro Sierra
La justicia federal declaró improcedente el amparo contra el gobernador del estado, el Congreso del estado y la Secte

El juicio de amparo promovido por la empresa "Pronto" en contra del gobierno del estado, del Congreso del estado y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Secte) fue desechado por el Poder Judicial de la Federación, dando así la razón a las actuaciones emprendidas por estas instancias.

 

La negación al amparo se basó en lo que establece la fracción IV del artículo 63 de la Ley de Amparo, por lo que fue notificado el Juez Segundo de Distrito en el Estado de Tlaxcala, Carlos Alberto González García.

 

La determinación es para declarar inexistentes los actos reclamados por los representantes de “Pronto”, en relación a la posible detención y retención de vehículos que opera, por parte de autoridades estatales, así como también es inexistente la omisión legislativa para el funcionamiento de este tipo de servicios.

 

La detención de vehículos del 13 de diciembre de 2017 no pueden ser consideradas en los actos reclamados, ya que el órgano jurisdiccional previno a los quejosos para efecto de manifestar si se inconformaban con los hechos ocurridos, a lo que por escrito refirieron que no era su deseo hacerlo.

 

Tags: