• Política
El desinterés provoca que los ciudadanos no ejerzan sus derechos o que los interpreten de forma equivoca.

El Diputado Presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso local, J. Carmen Corona Pérez, este lunes sostuvo que la insuficiente difusión oficial y el desinterés de la mayoría de ciudadanos por conocer historia y contenido de la Constitución Política de Tlaxcala, se combinan para no ejercer plenamente los derechos o malinterpretarla en el desarrollo diario del tejido social.

Además agregó que en 100 años de vigencia esa Carta Magna ha tenido modificaciones para ajustarse a los cambios generacionales, pero se ha hecho con reformas y adiciones que falta establecer en articulados.

Todo lo anterior lo dio a conocer el congresista luego de informar las actividades para conmemorar el centenario de la Constitución Política de Tlaxcala, que entró en vigor un 2 de octubre de 1918 y que, mediante decreto del pasado 22 de enero, se declaró este 2018 como el año del Centenario de la Constitución.

En concreto se trata de un ciclo de conferencias que se realizarán todos los miércoles a partir de este 21 de marzo y hasta el 22 de agosto, con especialistas  en temas constitucionales, de justicia, derechos humanos, academia, entre otros campos, procedentes del Poder Judicial de la Federación, del Senado de la República, así como diversas instituciones académicas locales y nacionales de prestigio.

En la rueda de prensa estuvo acompañado del diputado Nahúm Atonal Ortiz, así como representantes de los demás legisladores que conforman la Comisión de Educación, así como del Director de Estudios Legislativo y el Secretario Parlamentario