• Seguridad
Tan solo en el mes de enero pasado se registraron cuatro casos de mujeres que eran obligadas a prostituirse.

Pese a que las autoridades estatales han manifestado su interés de erradicar la problemática que ha estigmatizado a Tlaxcala con la trata de personas con fines de explotación sexual, tan solo en el mes de enero se registraron cuatro casos de mujeres víctimas de prostitución forzada.

Dicho lo anterior, la cantidad fue la mayor en comparación con el mismo periodo pero 2017, según se establece en el reporte “Información Delictiva y de Emergencias con Perspectiva de Género” del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

En el mismo sistema de medición, en 2018 a nivel nacional se reportaron 24 casos de mujeres víctimas de este delito; de ellas, cuatro correspondían a la entidad tlaxcalteca. 

Ante esta problemática las entidades que también presentan este delito, le siguen con tres casos cada uno los estados de Chiapas y Chihuahua, respectivamente; mientras que con dos están Campeche, Ciudad de México, México, Puebla Tabasco y con uno Baja California, Guanajuato, Quinta Roo, y Zacatecas.

Para el caso de Tlaxcala, se detalla que los cuatro casos corresponden a mujeres mayores de 18 años de edad, con una tasa de 0.58 por cada 100 mil mujeres en la entidad.