• Seguridad
La policía capitalina montó un operativo que logró resultados positivos, pues él bebe fue recuperado cerca del recinto ferial.

Después del mediodía de este martes, una mujer que vestía una bata blanca fingió ser enfermera para robarse a un bebé en el Hospital General de Tlaxcala.

El infante es oriundo del municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, nació en este nosocomio el pasado 15 de marzo y este día fue llevado para aplicarle la prueba del tamiz.

Los hechos se registraron cerca de las 12:45 horas, cuando una supuesta enfermera se acercó a la señora Ernestina N; la cual se encontraba en el exterior del hospital y le indicó que dentro del nosocomio la esperaba una doctora para darle indicaciones.

La mujer obedeció al llamado y accedió a que cuidara la aparente enfermera a su bebé y un hijo de 10 años de edad.

“Señora allá adentro le habla una doctora para que le dé indicaciones sobre él bebe, si gusta le cuido a su bebe y su pequeño en lo que va y regresa”, fueron las palabras que convencieron a la víctima.

Ante los hechos, elementos de la policía capitalina y de la Comisión Estatal de Seguridad lograron recuperarlo en las inmediaciones del recinto ferial, en el acto era acompañada por su cómplice un  hombre de alrededor de 50 años de edad.

Al momento de la detención de la femenina guarda entre sus pertenencias una bata blanca y cargaba en sus brazos un menor envuelto con una cobija amarilla, luego de ser asegurada fue trasladada al nosocomio donde la madre reconoció a su hijo.