• Tepetitla
Dicha reunión es encabezada por la Coeprist.

Con el tema denominado “Bases de Colaboración para Prevenir Enfermedades de Origen Hídrico”, este martes 20 de marzo de 2018, se llevó acabo la XIII reunión de regidores y directores de salud correspondiente a la Jurisdicción Sanitaria N0. 1, de la cual, Tepetitla de Lardizábal fue sede.

 La bienvenida estuvo a cargo del regidor de Salud Pública del Municipio, José Ortega Zagoya y del director de Salud, Eric Pérez Vázquez, a nombre del presidente municipal, Carlos Fernández Nieves y quienes en su intervención, ambos confiaron en que dicha reunión será fructífera y positiva para seguir avanzando en las diferentes acciones que tienen que ver con este rubro.

 Durante la reunión, personal de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist) planteó a los asistentes el funcionamiento de los siguientes programas: Bebederos Escolares y Escuelas Saludables, y de los que se informó su funcionamiento, normas y acuerdos; así como las condiciones en que deben operar en las instituciones educativas. 

Uno de los principales objetivos de esta actividad, es establecer la participación que cada regidor y director tiene en los diferentes programas, al mismo tiempo se dio a conocer la aportación de la Coeprist en materia de salud a nivel estatal.

 Por último, señalar que los regidores y directores asistentes son de los municipios de San Juan Totolac, Ixtacuixtla, Nopalucan, Zacualpan, Panotla, Santa Cruz Tlaxcala, Texóloc, Amaxac de Guerrero, Tenancingo, entre otros.