• Congreso
  • Pedro Sierra
El diputado J. Carmen Corona propuso llevar a cabo diversas actividades para conmemorar el centenario de la Constitución del Estado

La idea de la celebración del centenario de la Constitución Política del Estado de Tlaxcala propuesta por el presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, José Carmen Corona Pérez habría sido una idea plagiada del planteamiento hecho por “El Colegio de Abogados” el año pasado al Poder Legislativo.

Fue en mayo de 2017 que “El Colegio de Abogados” hizo llegar su propuesta al titular del Poder Ejecutivo, Marco Mena Rodríguez, así como a la entonces presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Elsa Cordero Martínez y a quien fungía como presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso del Estado, Mariano González Aguirre.

La intención de los abogados es que se reconociera al pueblo tlaxcalteca, a los hombres ilustres, a las instituciones y a la cultura como actores que han incidido en la conformación de la nación mexicana en sus múltiples aristas.

El documento en el que proponían llevar a cabo una celebración especial por el centenario de la Constitución de Tlaxcala fue recibido por el Poder Legislativo el 09 de mayo de 2017, según el acuse de recibido.

Ahora el grupo parlamentario del Partido Nueva Alianza (PANAL), a través del diputado local, José Carmen Corona dio a conocer esta propuesta de realizar los festejos, hecho que consideraron los abogados como un plagio a la iniciativa que hicieron llegar al Poder Legislativo el año pasado.

No es la primera vez que el PANAL es señalado de plagio, ya que la Ley de Uniformes Escolares fue cuestionada por la misma situación, no obstante, fue el mismo grupo parlamentario que logró que se propusiera y se concretara.

Tags: