• Elecciones
Cierran puertas para iniciar sesión, sin embargo no se completa mayoría para declarar quorum legal

El día de hoy se suponía que se designaría y avalaría la lista de 15 aspirantes a diputados locales del partido Movimiento Ciudadano (MC), sin embargo la convocatoria para instalar el Consejo Estatal no tuvo eco.

Ante este hecho Miguel Ángel Morales Morales, Comisionado Nacional de Asuntos Internos, determinó aplazar el horario hasta después de las tres de la tarde e iniciar con la sesión, pues la cita era en las primeras horas de la mañana.

Sin embargo aun así solo llegaron 20 de los 60 consejeros que requerían o por lo menos más de 50 por ciento para que se determinará quórum legal y se tomaran las decisiones internas.

El hecho es que es casi es el último de los institutos que aún está por determinar las decisiones sobre sus perfiles para competir en los comicios del 1 de julio, donde además se elegirán Senadores, Diputados Federales y el Presidente de la Republica.

Sin embargo el tiempo se concluye el próximo 25 de marzo, pues el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), abrió dicho plazo para que los aspirantes se registraran para aparecer en las boletas.

Mientras se realizaba la espera de los consejeros, las puertas del edificio estatal se mantuvieron cerradas, la única forma de ingresar era que aparecieran sus nombres en la lista que previamente se revisaba.