• Gobierno
  • Diego Oaxaca
El titular de la Secte asegura que la plataforma digital debe suspender las actividades y dejar de operar de manera inmediata

Tras haber sido evidenciado por mentirle a un juez federal y poner en riesgo su libertad por la trasgresión al artículo 262 de la Ley de Amparo, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (secte), Noé Rodríguez Roldán amenazó a la empresa tecnológica “Pronto” con atenerse a las consecuencias si continúa operando de manera ilegal.

 

La advertencia a la plataforma se dio después de que un juez federal negó el amparo a “Pronto” por la negación por parte de la Secte de que no hubo una detención de unidades, hecho que fue constatado por medios de comunicación y por la misma autoridad cuando hicieron un operativo y llevaron varias unidades al corralón.

 

Rodríguez Roldán adelantó que continuarán los operativos para detener a los peligrosos conductores de “Pronto”, mientras las colectivas de diferentes rutas continúan realizando acciones de sobrecupo que derivan en accidentes como el acontecido en Ixtacuixtla en días pasados.

 

Las redes sociales lincharon al funcionario estatal a quien acusaron de retrograda y de preocuparse más por desaparecer un servicio que ofrece mejor calidad a los usuarios que enfocarse en que el transporte público mejore.

 

“Lo que procede en este momento es que los de Pronto cesen el servicio y sí quieren llevarlo a cabo, que se sujeten a las consecuencias de sus actos; no son ni venganzas, ni acciones de abuso de autoridad”, dijo el titular de la Secte.

Tags: