• Ixtenco
La revocación de mandato sería un proceso largo que retomaría la siguiente Legislatura.

Ante la complejidad y el proceso largo que se requiere para integrar la solicitud de revocación de mandato del alcalde de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, existe la posibilidad de que el tema no sea resuelto en la presente Legislatura.

Lo anterior lo advirtió el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales Gobernación y Justicia del Poder Legislativo, Ignacio Ramírez Sánchez, además adelantó que en breve se abrirá el procedimiento de pruebas y alegatos para posteriormente elaborar el dictamen, mismo que será presentado ante el pleno del Congreso, aunque el proceso podría ser heredado a la 63 Legislatura.

A pregunta expresa sobre la situación que guarda la gobernabilidad en la región, sostuvo que hay avances para atender el conflicto, esto luego de que hace unos días se registró un enfrentamiento entre el grupo del alcalde que intentaban recuperar la presidencia y el lado contrario por parte de la sindico quienes se negaron a ceder.

En el tenor dijo, que actualmente ha intervenido la Secretaria de Gobernación, pues las unidades que fueron banalizadas ya fueron retiradas de la zona y se reabrió la circulación en las calles céntricas del municipio.