• Tetlanohcan
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

La Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) a través del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, promovió mediante un stand informativo la denuncia contra la violencia hacia las mujeres y la trata de personas, en esta ocasión en el municipio de San Francisco Tetlanohcan dirigidas a la comunidad estudiantil.

Se les explicó cuáles son los tipos de violencia contra las mujeres:

·        Violencia psicológica: humillación, insultos y celos.

·        Violencia Física: golpes jalones, pellizcos disfrazados de caricias.

·        Violencia Económica: obligación de entregar un sueldo.

·        Violencia sexual: tocar y besar de forma que se sientan agredidas.

 

Se hizo referencia las víctimas de violencia tienen derecho a recibir asesoría jurídica, atención médica y psicológica de urgencia así como proteger su identidad y sus datos personales al momento de presentar una denuncia ante el agente del Ministerio Público.

Asimismo, se dio a conocer la ubicación de las instalaciones de Delegación de la Procuraduría General de la República en Tlaxcala: Avenida Instituto Politécnico Nacional número 48, San Diego Metepec, abierta los 365 días del año.