• Tlaxcala
El presidente del organismo garante, exhortó a padres de familia a generar confianza a sus hijos para prevenir la violencia

Del mes enero a marzo fue el tiempo en el que la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado (CEDH), atendió cinco casos de bullying en diferentes instituciones.

Al respecto el presidente organismo garante Víctor Cid Del Prado Pineda, informó que de tratarse de un conflicto entre particulares, los casos no proceden a queja y se logra la conciliación entre las partes, así como asesorías.

Ante los casos de bullying, recomendó mantener la comunicación entre padres de familia o tutores con la finalidad de garantizar la confianza de sus hijos y con ellos prevenir que los infantes sean víctimas de este problema social.

Al referirse a la CEDH garantizó trabajos en coordinación con la Secretaría de Educación Pública a fin de combatir o reducir la violencia no solo escolar, sino también la que existe en redes sociales.

Lo anterior lo dio a conocer durante el inicio de las actividades del Décimo Parlamento Infantil en Tlaxcala, donde participarán 81 estudiantes quienes además recibirán capacitaciones, sobre todo en lo que corresponde a derechos humanos, de los cuales serán seleccionados 15 para fungir como diputados por un día.