• Tlaxcala
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

En sesión extraordinaria celebrada el 20 de marzo, los afiliados a la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Tlaxcala nombraron por unanimidad a la Arq. Claudia Ivette Palafox Hernández como delegada especial en el estado. Palafox Hernández reforzará el trabajo que venía desarrollando el Arq. Antonio León en materia de fortalecimiento a las mipymes del ramo de la construcción y prestadores de servicio inherentes a esa industria.

En el estado de Tlaxcala existen 217 unidades económicas relacionadas con la construcción y 586 que prestan servicios como proveedores de materiales, profesionistas, financieras entre otras actividades.

Dentro de las líneas de acción que se implementaran será la de capacitación de calidad y a precios accesibles, vinculación con dependencias federales y estatales pero sobre todo con el sector industrial y particular.

Dentro de las fortalezas de la asociación que representa Palafox Hernández son capacidad de ofertar cursos en materia de precios unitarios, dibujo industrial, análisis estructural y ambiental, asesoría en créditos Infonavit,Fovissste y bancarios.