• Tzompantepec
Este 5 de mayo acompañaran al Mojito, Jerónimo y José Luis Angelino con ganadería del Haro

Alejandro Lima “El Mojito” originario de Tzompantepec será uno de los matadores estelares en la segunda edición de la Corrida de la Prensa.

El cartel para el evento programado para el 5 de mayo en la emblemática plaza ubicada en la ciudad capital, lo complacen los matadores Jerónimo y José Luis Angelino, este último, triunfador de la primera corrida de la prensa.

"El Mojito" que forma parte del programa municipal del Alcalde de Tzompantepec Arturo Rivera Mora "Rescatando Valores", pasa por buen momento a sus dos años de que tomó la alternativa y sus compañeros, tendrán frente así a toros de la ganadería de Haro.

La fecha de la segunda edición de la corrida de la prensa fue adelantada por condiciones climatológicas, (lluvia) pues afectó en el primer evento con apenas un tercio en la Rodolfo Rodríguez “El Pana” y será para el cinco de mayo a las 16:00 horas en la plaza de toros Jorge El Ranchero Aguilar.

El evento taurino que organiza la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala UPET, tiene por objeto recabar fondos para la entrega del Premio Estatal de Periodismo que reconoce la labor de los comunicadores en Tlaxcala.

José Antonio Guarneros Flores, presidente de la UPET, reveló que el costo de la entrada va de los 200 hasta los 500 pesos, apegado al reglamento de la de la plaza de toros.

Luis Mariano Andalco, director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino y Uriel Moreno El Zapata, director de Arte Taurino en el municipio de Tlaxcala y los matadores que conforman el cartel estuvieron presentes.
El Alcalde mencionó que a través del programa “Rescatando Valores” seguirá brindando el apoyo a las nuevas generaciones, motivándolas a que sigan practicando el deporte que más les apasiona, ya que es fundamental para el desarrollo de las familias y por ello reitera su compromiso con los jóvenes del municipio.