• Apizaco
  • Pedro Sierra
En calles cercanas al centro de Apizaco el robo a negocios se ha desatado sin que a la fecha se haya logrado detener a los responsables

Vecinos y comerciantes de los alrededores de la calle Sarabia entre las avenidas Zaragoza y Matamoros denunciaron que la ola de inseguridad que prevalece en esa zona de Apizaco, pues cada siete días se registra un atraco sin que las autoridades implemente una estrategia para detener a los delincuentes.

 

Molestos por los constantes robos a comercios y casas, afirmaron que en la madrugada de este domingo las alarmas de varios negocios se activaron, luego que uno de los rateros intentó, sin éxito, abrir un negocio ubicado en la mencionada zona.

 

De inmediato se activaron las alarmas y los vecinos salieron de sus casas, situación que provocó la huida de los ladrones, quienes al parecer se mueven en tres taxis que van recorriendo las calles para localizar el negocio o vivienda que será atracada.

 

En la madrugada de hoy se evitó el robo, pero ayer se llevó a cabo un asalto a una gasolinería localizada a cuatro cuadras de aquí. La semana pasada abrieron el negocio denominado Frenos Total Mota y hace 15 días la Pastelería Rico que está a 200 metros de distancia.

 

A esos robos, agregaron los inconformes, hay que sumar otros hurtos de negocios como la tienda de artículos de piel que se ubica frente a Soriana y los ubicados en otras zonas de la ciudad de Apizaco.

 

Dijeron que las autoridades municipales y de la Procuraduría General de Justicia del Estado han recibido imágenes y datos específicos de los presuntos delincuentes que viven en el municipio, sin embargo por alguna extraña razón no son detenidos y éstos actúan con total impunidad.

 

Hace siete meses los amantes de lo ajeno vaciaron un negocio en las calles antes mencionados y ahora resulta que los mismos delincuentes intentaron, en la madrugada de este día, volver a cometer sus fechorías, lamentaron.

 

Es urgente que las autoridades municipales y estatales refuercen la seguridad en Apizaco y procedan a detener a esa banda que al parecer operaba bajo la protección de un influyente funcionario de la PJGE.

Tags: