• Ciudad
Representantes de la fundación “Contigo, Conmigo, Con México, A. C”, supervisaron las obras a ejecutar en Ixtulco y la Loma Xicohténcatl

Como lo anunció la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, con el respaldo de la Fundación “Contigo, Conmigo, Con México, A. C.”, este lunes se efectuó un recorrido de supervisión de las cuatro obras de impacto que se ejecutarán en la capital y cuyo monto rebasará los 31 millones de pesos para beneficio de miles de habitantes de la comunidad de Ixtulco y de la colonia Loma Xicohténcatl.

 

Así lo manifestaron la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, el director general de Operaciones de la Fundación, Martín González Olivares y el director de Auditoría y Supervisión de Obras, Gregorio Cervantes Serrano, quienes dieron el banderazo simbólico de las cuatro obras a ejecutarse.

 

La presidenta municipal agradeció a la fundación por el apoyo que brinda al municipio, para hacer posible la ejecución de obras que benefician principalmente a los habitantes de esta zona, quienes sufren las inclemencias del tiempo durante la temporada de lluvias, debido a las inundaciones que afectan a gran parte de la población, pero no solo eso, sino a los automovilistas de esta vía de comunicación, pues la circulación prácticamente debe suspenderse.

 

En el caso de la Loma Xicohténcatl, reiteró que, pese a que se trata de una de las zonas más afectadas por la existencia de baches, optó por apostarle a una rehabilitación integral a través de pavimento hidráulico en las principales arterias de esta colonia que, se trata de una de las de mayor densidad poblacional.

 

Como ya se informó, en el caso de la primera obra, se tratará de la construcción de un colector pluvial hidráulico que abarcará desde Camino Real hasta su desemboque en la barranca de esa comunidad, de modo que el canal contribuya a desahogar la corriente de agua a fin de evitar de forma definitiva las inundaciones en la zona conocida como “La Laguna”, cuya obra tendrá un costo de 14 millones 554 mil 561 pesos.

 

Las tres obras restantes, será la pavimentación con concreto hidráulico en las calles 4, 6 y la 5 de la colonia Loma Xicohténcatl, con un costo de seis millones 621 mil 349.97 pesos cada una y la segunda con un monto de tres millones 901 mil 302.63 pesos; en suma, las cuatro obras representarán una inversión de 31 millones 698 mil 563.57 pesos para beneficio de miles de ciudadanos.

 

A su vez, Martín González Olivares, quien acudió en representación del presidente de la Fundación “Contigo, Conmigo, Con México, A. C.”, refirió que estos trabajos serán detonantes económicos para Tlaxcala, ya que son apenas el inició de otras obras que están programadas realizar en atención a las peticiones de la presidenta municipal, lo que representa un reto importante, pues se trata de proyectos que estaban varados por más de 10 años, mismos que contribuirán al desarrollo municipal.

 

Dijo que Tlaxcala y México requieren un crecimiento económico que forje empleo a través del desarrollo y la puesta en marcha de diferentes proyectos que generen competitividad y antepongan los intereses del pueblo a los personales, por lo que indicó que una vez que concluyan con la integración de los expedientes, de inmediato arrancarán los trabajos.

 

A este recorrido de supervisión también acudió el director General de Administración de Proyectos, Miguel Ángel Cárdenas Palafox; el síndico, Héctor Martínez García; los regidores Raúl Romero Bañuelos, Silvia García Chávez, José Luis Galicia Nava, Gabriela Brito Jiménez, Víctor García Lozano y Christian Vaslaf Santacruz Montealegre; el presidente de comunidad de Santa María Ixtulco, Gerardo Cahuantzi González, así como el delegado de la Loma Xicohténcatl, Mario Hernández Armas.

Tags: