• Seguridad
Para el titular de la Segob los hechos acontecidos en Tepetitla suceden en cualquier parte

Tras haberse encontrado armas y paquetes de drogas en un domicilio ubicado en la cabecera municipal de Tepetitla, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Tito Cervantes Zepeda descartó que haya brazos del narcotráfico en la entidad y calificó los hechos registrados en días pasados como algo que sucede en cualquier parte.

Cervantes Zepeda afirmó que hay gobernabilidad en el estado y aunque los hechos ocurridos no son aislados, se presentan en cualquier parte, por lo que minimizó que existan grupos del narcotráfico operando en la entidad.

“No hay tráfico de drogas en Tlaxcala, los detenidos venían de fuera y rentaron la casa en ese lugar, pero por las circunstancias que se dieron descubrimos que ahí esteban almacenando droga, pero no por ello podemos decir que sea suficiente para determinan que hay tráfico de estupefacientes”, sostuvo el titular de la Segob.

Un aspecto importante para Tito Cervantes es que el presidente municipal de Tepetitla, Carlos Fernández Nieves, debe de contratar personal con mayor preparación y capacitación para enfrentar a la delincuencia, así como aumentar el radio de vigilancia de la corporación policíaca.

Finalmente, el ex procurador aseveró que hay gobernabilidad en el estado e instó a la ciudadanía a no hacer “justicia por su propia mano”, ya que para eso existen autoridades e instituciones en las que se puede confiar.

Tags: