• Totolac
  • JL Hertewing
Alcalde Giovanni Pérez Briones y Gelacio Montiel Fuentes entregan remodelación del parque de Ocotelulco

En el marco de la entrega de la remodelación del parque de Ocotelulco, el presidente municipal de Totolac Giovanni Pérez Briones resalto que en su primer año de gobierno municipal ejercieron cerca de los 70 millones de pesos donde realizamos 40 obras de infraestructura básica y social lo que beneficio a más de 21 pobladores, lo que la administración anterior lo realizo sus 3 años.

El alcalde Pérez Briones en la inauguración del parque Ocotelulco estuvo acompañado de su esposa Jesica Gabriela Arenas Chávez, de Gelacio Montiel Fuentes, del diputado local Nahúm Atonal Ortiz, miembros de su cabildo, presidentes de comunidad, directivos y trabajadores del Ayuntamiento y público en general de dicha población, donde el edil subrayo que la remodelación del parque se realizó con una inversión de 6 millones 893 mil pesos y beneficiara a más 20 mil pobladores.

El munícipe en su mensaje dijo “Hoy al igual que cuando tome protesta como alcalde quiero hacer patente el compromiso de trabajo hombro con hombro con todos quienes me dieron la oportunidad de servirles. Puedo asegurarles que a un año y meses de gobierno hemos sentado las bases para que Totolac sea una referencia del trabajo entre ciudadanos y gobierno, con servicios públicos de calidad, pero sobre todo con pleno respeto a los derechos humanos y a nuestras tradiciones”, precisó.

Destacó la importancia que representa el rescate y preservación de la cultura, tradiciones y costumbres, el lema institucional que conduce nuestro trabajo es la expresión de una aspiración de posicionar a Totolac como un municipio turístico con una identidad sólida sustentada en sus tradiciones, costumbres, patrimonio e historia, es decir, lo que en sentido amplio representa nuestra cultura.

De esta manera el lema Totolac: Raíz de la Nación, es y será una forma de trabajo que reivindique nuestros orígenes mediante la revolución de nuestra cultura e identidad, dijo.

Al mismo tiempo agradeció a los integrantes de Cabildo, Sindicatura, Regidores, Presidentes de Comunidad por convertir el ejercicio deliberativo en acuerdos y políticas de beneficio a la población. “A 14 meses de administración contamos con un marco jurídico sin precedentes, que da certeza a nuestros actos así como a cada una de las actividades de los particulares”.

Añadió, permítame informarles que cuando recibimos la administración no existía al menos el Bando de Policía y Gobierno Actualizado y se aprobaron 8 reglamentos. En materia de recursos públicos durante 2017 se ejecutaron cera de 70 millones de pesos proveniente de los gobiernos federal, estatal y de recursos propios: “hemos implementado mecanismos para establecer contribuciones equitativas, es decir, que pague más quién pueda pagar más y ayudar a todos los que por alguna circunstancia sus condiciones económicas no les son favorables”.

Todos los recursos los propios, como los de procedencia estatal y federal, además de los gestionados de manera extraordinaria han sido meticulosamente administrados, vigilados y supervisados por el Órgano de Control Interno para cumplir con los procedimientos y cumplir con las disposiciones de las instancias fiscalizadoras.

Para dar esa certeza ciudadana a lo que hacemos, nuestra página de transparencia gubernamental cuenta con toda la información que los ciudadanos tiene derecho a saber: cómo se gasta, en qué se gasta, dónde se gasta y cuándo se gasta.

Se proyectó un video de las principales acciones de gobierno, un ritual prehispánico como muestra de que Totolac es Raíz de la Nación, la participación de la Banda Infantil y Juvenil de Totolac y se prendieron las fuentes interactivas, entre otras cosas.