• Gobierno
  • Altagracia Corona López
El gobernador Marco Mena adelantó que se analizan las necesidades del organismo para determinar el monto

Después de que se generará incertidumbre por la ampliación presupuestal que dará el gobierno estatal al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

 

El gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, refirió que en próximas días se definirá el presupuesto, puesto que el gobierno por medio de la Secretaría de Planeación y Finanzas ha tenido contacto con la presidenta del ITE.

 

Asimismo, refirió que el ITE tiene presiones presupuestales debido a que una parte del recurso que está asignado se le entrega a los partidos políticos para que puedan cumplir con sus responsabilidades y actividades propias, en tanto la otra parte que usa el Instituto es para que pueda funcionar y gastos adicionales en el proceso electoral que deben cubrir, como instalar los consejos electorales, por ello las pláticas continúan.

 

En tanto aseguró que no asignarán los 51.8 millones de pesos, puesto que señaló que se encuentran revisando componentes como las necesidades del instituto en base a ellas, con el propósito de garantizar el proceso electoral, y por otro lado la disposición del gobierno estatal tiene un presupuesto planeado, sin embargo aún falta considerar varios aspectos entre instituto y gobierno.

Tags: