• Gobierno
Abril será el mes en el que los entes públicos podrán actualizar la información del primer trimestre del año

Bajo la Ley establecida y que obliga a los entes a difundir información pública, el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Tlaxcala, (IAIP), advirtió que en breve se iniciará con la aplicación de multas a quienes incumplieron con la obligación.

 

Fue la comisionada presidenta del organismo autónomo, Marlene Alonso Meneses, quien refirió que ha transcurrido el primero trimestre donde los más de 140 sujetos, tuvieron que cumplir con lo establecido.

 

Sin embargo en caso de detectar la falta de cumplimiento, se hará lo propio por parte del instituto para que se establezcan multas económicas que deberán de cubrir como parte de una sanción.

 

Aseveró que en el mes de abril cada dependencia tiene la posibilidad de actualizar datos que logren concretar el objetivo de interés de los ciudadanos, pero también la población podrá presentar su queja correspondiente o denuncia en caso de haber sido omitido en alguna solicitud.

 

“A mediados de este año estaremos en condiciones de proponer las multas a todos aquellos que incumplieron con la Ley de Acceso a la Información Publica, los montos económicos deberán de ser establecidos de acuerdo a la falta que sea detectada”, precisó.

 

Al ser interrogada sobre la veda electoral, aclaró que la información pública no debe mezclarse con los logros de una administración o de gestiones que intervengan en la libre decisión del ciudadano. 

 

Tags: