• Política
  • Pedro Sierra
El candidato del PRI es el que más maneja Facebook y Twitter, mientras que el abanderado de Morena casi no tiene presencia

Las redes sociales han transformado la forma de hacer política, así lo entendió el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputado federal por el primer distrito, Mariano González Aguirre, quien hace una abierta promoción del voto en Facebook y Twitter, siendo el abanderado con mayor uso de estas herramientas.

El hijo del ex gobernador Mariano González Zarur, tiene en su Fan Page de Facebook 4 mil 900 likes y 4 mil 910 seguidores, mientras que en su Twitter acumula 869 seguidores y 336 likes, siendo de los tres contendientes el que más actividad tiene en las redes sociales.

Así como es el que más usa las nuevas tecnologías, González Aguirre es uno de los que más críticas recibe por parte de los internautas. Aunque en sus perfiles oficiales difícilmente se atreven a opinar en su contra, en las publicaciones sobre los boletines enviados a medios de comunicación, la mayoría de los comentarios son en su contra.

Humberto Macías Romero le sigue de cercano al heredero de la dinastía marianista, el candidato del Partido Acción Nacional posee 3 mil 342 likes y 3 mil 349 seguidores en Facebook; en tanto que son 655 seguidores y 43 likes en Twitter.

Al final y contrario a lo que sucede con Andrés Manuel López Obrador, el abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), José de la Luz Sosa Salinas no posee Twitter y tampoco Fan Page de Facebook, su actividad se reduce a un perfil personal que tiene 651 amigos.

 

Tags: