• San.Pablo.del.Monte
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

La parroquia del Cristo Resucitado de la comunidad de Tlaltepango recibió a la Orquesta Sinfónica de la Facultad de Artes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), que ofreció un emotivo concierto ante feligreses y público en general.

En el evento se contó con la presencia del alcalde de San Pablo del Monte, Cutberto Benito Cano Coyotl y la presidenta honorífica del SMDIF, Esther Juárez Capilla.

El concierto fue dirigido por Eduardo Carpinteiro Lara, Alicia Jiménez y Saúl Rodríguez Luna, directores de la agrupación musical de la institución educativa de Puebla.

La orquesta fue creada el 13 de diciembre de 2012 y uno de sus principales objetivos es proveer a sus integrantes la capacidad de presentarse como solistas dentro de un ambiente de unión y de respeto en el ámbito musical.

La presentación mostró las cualidades de alumnos de la Facultad de Artes, provenientes de Puebla y Tlaxcala.

La orquesta está conformada por violinistas primeros y violinistas segundos.

Las variedades de sus interpretaciones las enriquecieron con el uso de instrumentos como violas, violonchelos, contrabajos, percusiones, tubas, flautas y clarinetes.

La orquesta generó aplausos por la participación de alrededor de 100 alumnos, quienes en la parroquia del Cristo Resucitado deleitaron el concierto con sus voces.

El presidente municipal de San Pablo del Monte, Cutberto Benito Cano Coyotl, hizo un reconocimiento público al trabajo de los alumnos de la Facultad de Artes de la BUAP.