• Contla
  • Emilio Piedras
Regidores acusaron al alcalde de ocultar información sobre los basificados que dejó su antecesor Filemón Acoltzi

Los regidores Olimpo Galicia, Flavio Lopantzi Flores y Graciela Galicia denunciaron que el presidente municipal de Contla, Miguel Muñoz Reyes mejor conocido como “Don Cheto”, no ha cumplido con el acuerdo hecho en Cabildo el 29 de enero de 2017 con respecto a los ocho basificados que dejó su antecesor, Filemón Acoltzi Nava.

A más de un año del acuerdo, el alcalde no ha informado sobre la situación de las personas que quedaron como personal de base en la presidencia municipal, ya que sólo saben de cuatro personas que dejaron de laborar, de las cuales dos iniciaron un juicio laboral por despido injustificado.

Asimismo, la regidora Graciela Galicia está en espera de que sea reconocida como presidenta del Patronato de Feria, cargó que logró tras una votación en Cabildo.

Los representantes populares acusaron al edil de emprender una campaña de persecución, mediante el secretario del Ayuntamiento, Luis Girón Soriano quien es la persona que realmente gobierna Contla a pesar de los excesos en los que ha incurrido.

A más de 15 meses de haber iniciado su gobierno, los pobladores no detectan cambios importantes en la alcaldía y se mantienen los mismos vicios que ocurrieron con Filemón Acoltzi.

Tags: