• Ayometla
  • Altagracia Corona López
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

Se trata del presidente municipal de Ayometla, Franco Pérez Zempoaltecatl, quien ahora se suma a la campaña del dirigente de una organización campesina, Francisco Román Sánchez, ya que ha asistido a las reuniones políticas a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

Esto despúes de que el ex presidente panista de Zacatelco realizará una reunión para la “niña nice” como ahora es conocida, la candidata a la diputación federal de la Coalición “Todos por México”, Sandra Corona Padilla.

En donde el alcalde de Ayometla, refirió que “estamos trabajando para sacar adelante este proceso, no es fácil pero si tenemos la seguridad de que estamos trabajando para que podamos organizar y poder llegar a un buen fin este 1 de julio”. 

Además, pidió a la ciudadanía de Zacatelco, Tepeyanco, Xicohtzinco a organizarse para apoyar al ex alcalde panista a que llegue al Congreso local ahora por las siglas del PRI. 

Agregó, que Ayometla ya se encuentran listos para trabajar a favor de Francisco Román Sánchez.

Cabe recordar que la presidenta municipal de Axocomanitla, Martha Palafox Hernández resaltó que en breve estaría presentando su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN), a lo que el edil de Ayometla hasta el momento no ha fijado una postura, pues ambos alcaldes llegaron a esa función pública bajo el instituto político blanquiazul. 

Por lo que en consecuencia esto sería un tema para La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), para que no exista un presunto desvío de recursos públicos por parte del alcalde panista Franco Pérez Zempoaltecatl.