• Municipios
Mediante un oficio fue notificado a los oficiales que se acaten al consumo de gasolina y de no ser así serán sancionados

 

Con el argumento de que la administración municipal busca ahorrar recursos contemplados en las arcas municipales, el director de seguridad del municipio de Mazatecochco, Emanuel Rugerio Lara, giró la orden por escrito a los policías municipales para que se limiten a utilizar la gasolina de las patrullas.

 

Es decir cada operador está sometido a consumir no más de un cuarto de tanque por cada turno, implicando a que se reduzca el patrullaje y se deje libre el acceso a la delincuencia.

 

Incluso apuntó que en caso de que algún elemento policiaca desobedezca este lineamiento, será sancionado bajo el reglamento interno de la corporación.

 

"En el entendido de no administrar la gasolina de la manera solicitada será motivo de sanción", se informa en el oficio.

 

Cabe hacer mención que esta medida podría generar más problemas de seguridad en el municipio sureño, ya que la zona es la más vulnerable en el estado, esto luego de recordar en el municipio colindante de Papalotla el diputado local Alberto Amaro Corona, lo asaltaron, resultando dos elementos policiacos heridos de gravedad.

 

Lo anterior ha sido criticado por los mimos pobladores quienes han responsabilizado al comandante e incluso al munícipe de cualquier brote de violencia en la zona ante la nula labor policiaca.

 

Ante este hecho han pedido al alcalde José Esteban Cortés que actúe para evitar este tipo de acciones en un área tan sensible como la seguridad pública, donde en vez de reducir la actividad con fines de ahorro, se debe reforzar en virtud del aumento de hechos delictivos en la zona.

Tags: