• Ixtenco
La determinación se tomó luego de que no existió dialogo y accesibilidad por parte de la síndico municipal para destrabar la problemática.

Con 17 votos a  favor integrantes de la 62 Legislatura determinaron suspender al presidente municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca y a la Sindico Lucia Rojas González de su cargo por un lapso de 180 días para iniciar con el proceso de revocación del mandato.

Una vez aprobado el dictamen, al día siguiente, desde este miércoles, el cabildo deberá de tomar protesta al primer Regidor Giovanni Aguilar Solis, quien asumirá el cargo de munícipe en lo que se realiza el proceso correspondiente para determinar la situación legal de las autoridades antes mencionadas.

A su vez Gamaliel Maceda Sangrador, asumirá el cargo de primer regidor propietario y también los integrantes del cabildo municipal deberán de tomarle protesta para que enfrente el pues conforme lo establece la Ley.

Además la suplente de la sindico Anayeli Angoa Flores, emprenderá la responsabilidad legal ante el municipio, mientras se define la permanencia o destitución del munícipe y de la síndico.