• Quilehtla
  • JL Hertewing
En esta feria mostraremos una tradición de más de 40 años de antigüedad como lo es el pan de dulce: presidente municipal

El gobierno municipal de Santa Cruz Quilehtla encabezado por su presidente municipal el cual estuvo acompañado de la presidenta honorifica del SMDIF, del cabildo y presidentes de comunidad, dieron a conocer ante diferentes medios de comunicación el programa de la feria del Pan de Dulce 2018 que se realizara del 3 al 12 de mayo, donde habrá eventos para toda la familia.

El presidente municipal dijo esta ya tradicional feria en honor a la Santa Cruz iniciara arranca el jueves 3 de mayo a las 16:00 horas con un desfile donde participaran diferentes instituciones educativas, además de los diferentes panaderos del municipio, por las principales calles de la cabecera, continuando con la inauguración y la coronación de la reina, resalto.

Continuaremos con una demostración y exhibición de defensa personal y artes marciales, también contaremos con un ballet Folklorico, una danzonera y por la noche se presentara una camada de charros y chivarrudos, señalo el munícipe.

Para el viernes 4 de mayo habrá una serie de eventos para jóvenes el cual iniciara a las 16:00 horas con el grupo Iron Taco, Shoking, Skapienz, Raff Estrada, la Murga, Liran Roll y cerrando con Inspector, cabe resaltar que este es el único evento que tendrá una cuota de recuperación de 50 pesos y serán destinados para el DIF municipal. 

El domingo 6 de mayo es el día de mayor afluencia de visitantes ya acuden con sus familiares y amigos a degustar del tradicional mole. El miércoles nueve de mayo a partir de las 17:00 horas habrá un maratón de Zumba donde se contaran con varios instructores e invitamos a la ciudadanía a que participen ya que esta actividad mejora su calidad de vida.

El 12 de mayo tendremos nuestro gran cierre de feria del Pan de Dulce, con el tradicional baile con la presentación de Nostalgia de la Cumbia y este estará amenizado por los grupos Jalado y el conjunto primavera, dicho baile se realizara en el campo deportivo.    

El munícipe añadió que para esta feria del Pan de Dulce se esperan aproximadamente 7 mil visitantes y para resguardar su integridad física se contara con un despliegue policiaco donde estaremos apoyados de las policías federal, estatal y de los municipios aledaños. La inversión económica para esta fiesta es de 700 mil pesos.  

El alcalde menciono que se busca tener un nombre que le de identidad a la feria el año pasado se llamó de la Nieve y el próximo año del vestido y confección estas son las tres cosas con las que se cose al municipio y en cabildo decidiremos cual es más importante, comento.