• Política
  • Emilio Piedras
Cerca del 80 por ciento de la plantilla laboral del ITE no cobró la primera quincena de abril, esperan la ampliación de presupuesto por parte del Congreso

El agua le llegó hasta el cuello al personal que labora en el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) debido a que el Congreso del Estado no ha querido ampliarles el presupuesto realizado a modo por parte de los consejeros del organismo electoral, por lo que la primera quincena de abril no ha sido cobrada por cerca del 80 por ciento de quienes laboran en esta institución.

La presidenta del Consejo General del ITE, Elizabeth Piedras Martínez solicitó al Poder Legislativo que se le otorgará más dinero para gastarlo en diversas necesidades para cumplir con la jornada electoral que se llevará a cabo el próximo 1 de julio, en la que se renovará el Congreso del Estado.

La necesidad del ITE según los consejeros es por 50.9 millones de pesos, dinero que está destinado principalmente para pagar nómina de los cuates y recomendados que en su mayoría laboran en el ITE.

Y es que el proceso electoral intermedio de julio próximo saldría más caro que el llevado a cabo en 2016, aun cuando hace dos años se eligió al gobernador del estado y a los 60 presidentes municipales.

Pese a los millonarios recursos que se le destinan al ITE, la sociedad tlaxcalteca desconfía de la imparcialidad que debe haber en el organismo electoral por el supuesto fraude electoral de 2016 y otros más que se han dado a conocer en otras entidades del país.

Tags: