• Texoloc
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

Alumnos de segundo semestre del COBAT 22 “Texoloc” obtuvieron una plática de sensibilización por parte del Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad, cuyo objetivo fue poner de manifiesto las condiciones necesarias y las atenciones que debemos tener para una adecuada convivencia.

Fueron 65 los alumnos beneficiados en esta ocasión, en los que a través de una plática y participación mediante ejercicios de simulación a cargo de la Lic. Ilda Rojas Torres, los estudiantes pudieron conocer y experimentar las situaciones que vive una persona con discapacidad para de esta manera generar un mejor trato. 

Cabe destacar, que esta actividad fue gestionada por el Sistema Municipal DIF de Texoloc, a cargo de la C. Juana García Tecpa, ya que uno de los objetivos de esta área es generar una conciencia con sentido humano para el correcto trato hacia personas discapacitadas; además, de que este tipo de pláticas se han realizado también en educación primaria, específicamente en la institución del turno matutino “Ricardo Flores Magón”.