• Política
  • Emilio Piedras
El candidato a diputado federal del distrito federal 02 de la alianza Juntos Haremos Historia legislará a favor de las artesanías y productos textiles

Al sumar cada día más simpatizantes con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, el candidato de la alianza Juntos Haremos Historia, Rubén Terán Águila, se comprometió con los artesanos de Chiautempan para promover la cultura y legislar a favor de las artesanías y productos textiles que dan identidad a la población tlaxcalteca.

Durante su recorrido por la comunidad de Guadalupe Ixcotla, el abanderado de MORENA-PES-PT señaló que Tlaxcala cuenta con gran riqueza cultural, a la que le debe volcarse todo el apoyo y a quienes hacen posible que prevalezcan las artesanías sin discriminación, ya que son los jóvenes quienes rescatan su entorno como una forma responsable de vida. 

Los artesanos lamentaron que solo en elecciones se acercan con este sector para escuchar sus necesidades, cuando la cultura debe ser primordial para el desarrollo de una sociedad pero solo reciben promesas o apoyos sectorizados. 

“Si la gente de nuestro estado supiera que en Guadalupe Ixcotla se elaboran artesanías de gran calidad, también productos textiles su economía podría detonar cada vez más, como legislador impulsaré desde la Cámara total difusión de nuestra cultura, que es de reconocimiento nacional e internacional”, expresó. 

El candidato Rubén Terán junto con su suplente Luis Antonio Herrera Pérez, agradeció el apoyo de la gente que cada vez se suma más al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, quienes de manera voluntaria creen en la necesidad de un cambio de raíz, en donde los privilegios se acaben para los de la mafia del poder.

Destacó que AMLO promueve la Secretaría de Cultura para Tlaxcala como referente mundial por su historia, lo que traería grandes beneficios para la entidad y las futuras generaciones.

Tags: